0%

Switch Language

Visita a las instalaciones de RAFIBRA. Jornadas de trabajo sobre Seguridad en Desgasificados y Limpiezas de Depósitos de Combustibles

Visita a las instalaciones de RAFIBRA. Jornadas de trabajo sobre Seguridad en Desgasificados y Limpiezas de Depósitos de Combustibles

by Emilio Fernández, 4 febrero, 2018

Los pasados 22 y 31 de Enero, junto a Responsables de Seguridad (HSSE) de BP OIL ESPAÑA, visitamos las instalaciones de la empresa RAFIBRA.

IMG_0129 Instalaciones-Rafibra2

RAFIBRA es la empresa líder en el sector del mantenimiento integral de depósitos atmosféricos en España, contando con más de 25 años de experiencia y 15.000 depósitos revestidos. En la actualidad también realiza trabajos y exporta sus productos a diversos países en América, Europa y Asia.

Jornadas de Trabajo sobre Seguridad en trabajos de Desgasificados y Limpiezas de Depósitos de Combustibles.

Junto a los técnicos de BP OIL Y RAFIBRA, durante estas dos jornadas de trabajo, abordamos las cuestiones de seguridad relativas a los trabajos de Desgasificado, Limpieza y Tratamiento de Superficies de Depósitos de Combustibles, aportando nuestros conocimientos y experiencia en estos trabajos, al objeto de revisar los métodos que se vienen aplicando.

IMG_0175

Se trata de tareas previas fundamentales que deben ser abordadas en todo trabajo a realizar en el interior de depósitos de combustibles (reparaciones, reconversiones a doble pared, inertización, etc.), que deben ser realizadas  con presencia de gases inflamables y dentro de espacios confinados. De ahí, la vital importancia que tienen, debiéndose realizar siguiéndose estrictos y probados procedimientos de seguridad.

Visitas a las instalaciones de RAFIBRA.

Acompañados por los responsables de RAFIBRA, realizamos una visita a sus instalaciones donde pudimos conocer el proceso de fabricación de alguna de sus patentes y los distintos espacios en los que se distribuye su Oficina-Fábrica Central en Alberic (Valencia).

Accedimos a un depósito de combustible para la realización de ensayos donde se prueban equipos y procedimientos de trabajo en el interior de tanques.

IMG_0171 IMG_0162 IMG_0167

Conocimos el espacio que esta empresa destina a aula de formación de sus trabajadores, así como a la zona destinada a exposición de sus trabajos y productos:

IMG_0159 IMG_0172

IMG_0160 IMG_0161

Así mismo, también tuvimos la posibilidad de acceder a la zona destinada a la fabricación.

IMG_0158

 

Agradecer la hospitalidad y el buen trato de todo el personal de RAFIBRA, en especial de su Gerente, Rafael Martínez, su Director Técnico, José Luis Folgado y su Responsable de Personal, Agustín Nava.

Desde Inizia Ingenieros, deseamos a esta innovadora empresa amiga que siga cosechando los mayores éxitos en su ya dilatada experiencia nacional e internacional, esperando seguir contando con su colaboración para que los proyectos de nuestros clientes sigan haciéndose realidad.

¡Hasta la próxima entrada!